Día de la Música 2014

Como no podía ser de otro modo nuestros pippius celebraron en la escuela el día de Santa Cecilia como patrona de la Música.

Era un día muy especial pues comenzábamos viniendo a clase, lo más elegantes posibles, para tocar en nuestra orquesta. Los mayorzotes estaban encantados y presumían unos con otros de la ropita que traían.

Una vez que ya estuvimos todos, sacamos nuestros instrumentos y fue un día de lo más melódico, todos deseaban ponerse a tocar.

Una vez que cada uno tuvimos decidido que queríamos tocar, nos sentábamos en la asamblea para comenzar a dar vida a nuestra pieza musical.

Uno de los instrumentos que más ilusión les hacía era el violín que nos trajo Celia, y con mucho cuidado se lo colocaban para intentar hacerle sonar y todo hay que decirlo, a más de uno no se le daba mal.

Durante la semana elaboramos unos instrumentos caseros, unas guitarras los más mayores y unos tambores los más pulguitas. Qué ilusión les hacía tocar las cuerdas de su guitarra y aporrear sus tambores!! Este fue el trabajito que pudieron llevarse a casa como recuerdo de este día y daba gusto verles salir tan contentos con su instrumento.

 

Y por supuesto nuestros bebés también se lo pasaron genial con sus instrumentos. Estaban de lo más graciosos, y una vez que cogían el palo para tocar el pandero o el xilófono, no había quien se lo quitara de las manos. Se nota que a los peques lo que más les llama la atención son los instrumentos de aporrear.

 

 

One Response to Día de la Música 2014

  1. Raquel dice:

    ¡Qué felices se les ve a todos! Han pasado un día estupendo. Gracias por compartirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *