Santa Cecilia 2015

Hace un par de semanas celebramos con nuestros peques el día de la música, por la festividad de Santa Cecilia.

Lo primero de todo, durante esa semana fuimos aprovechando la asamblea para ir contando a nuestros niños en que consistía la fiesta de la música. De este modo, todos sabían que ese viernes próximo íbamos a pasar un día muy especial. Vendríamos vestidos de casa con nuestras mejores galas, nada de venir con el chandal, ese día tocaba ponernos guapos y elegantes para entre todos formar una bonita orquesta.

 

Lo celebramos todos juntos en nuestro aula de psicomotricidad, que es la más idónea, por su espacio y luminosidad y es la estancia preferida de todos en Pippiu. Pusimos las sillas y distribuimos todos los instrumentos que habíamos conseguido traer para celebrar una estupenda fiesta.

Algunos instrumentos eran nuevos para muchos de nosotros, pues tuvimos la suerte de contar incluso con algunos de verdad, como guitarra, violín, tambores, trompeta… El aula estaba perfecta para llamarnos la atención nada más entrar.

 

Nos colocamos todos formando nuestra orquesta de pequeños pippius y así cada peque fue cogiendo un instrumento para tocar todos a la par. Acto seguido nos levantamos y empezamos a disfrutar pudiendo ir libremente a conocer el instrumento que más nos llamaba la atención y así viendo como intentábamos hacerlos sonar nos fuimos divirtiendo de lo lindo, aunque en algunos momentos eso parecía una jaula de grillos de tantos sonidos…jejeje

 

2 Responses to Santa Cecilia 2015

  1. Raquel dice:

    ¡Pero que bien se lo pasaron mis chicas! Muchas gracias a todas. Muy chulas las fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *