Fiesta Día de la Paz
Por fin llegó el día de la Paz!! Todos estábamos muy emocionados y felices. Teníamos muchas ganas de celebrarlo todos juntos. Las profes nos habían estado explicando el significado de este día y lo que simboliza: «un mundo sin peleas , sin enfados, en el que solo exista el amor, el mimo y la alegría».
Durante la semana anterior, cuando nos enfadábamos o nos peleábamos, nos sentábamos en la asamblea y cada uno decíamos lo que había pasado y como nos sentíamos. La profe nos decía que se acercaba el día de la paz y que teníamos que intentar ser buenos entre nosotros. Era la forma de enseñar a todos, que con amor y cariño se puede ser feliz todos los días de nuestra vida.
Para este día hicimos una manualidad muy chula, nosotros los mayores, pintamos nuestra mano con pintura de dedos blanca y al estamparla con los dedos abiertos conseguimos que nuestra silueta fuera una paloma. Le pusimos un pico y un ojito, la pegamos en un palito y ya teníamos lista nuestra «Paloma de la Paz». Nuestros compis más pequeños, también prepararon una paloma muy graciosa, pues la cara era la foto de cada compi y ellos le pusieron algodón y estaba súper bonita.
Aquella mañana llegamos a la guarde todos bien peinaditos y vestidos de blanco. Nos mirábamos entre nosotros, nos veíamos lo guapos que estábamos y nos hacía mucha gracia…jijiji Una vez que estuvimos todos en el centro, nos fuimos a comenzar nuestra fiesta en el aula de psicomotricidad. Comenzamos por grupos a hacernos fotos. Todos salíamos muy sonrientes por las caras tan divertidas que nos ponían las profes.
También bailamos todos con las canciones de la paz, nuestras favoritas son: Alegría y Color Esperanza. Los bailes eran muy divertidos, algunos eran en corros, otros cogidos de las manos… Las profes nos colgaron globos en la clase, y nos encantaba pasar por debajo y darles con la mano.
Nuestros amigos los bebés también disfrutaron un montón. Su profe les infló globos blancos y les dejaron jugar con ellos en la colchoneta. Aunque a algunos a veces parecía que les asustaba un poco. Pero el momento estrella para todos es nuestro almuerzo de día de fiesta, con gusanitos, patatas y zumos, hasta los más peques no se pudieron resistir!!
Que bonitos están todos vestidos de blanco!y que importante el mensaje de la fiesta!
Si Anna, la verdad que estos peques son el futuro y tenemos que enseñarles lo importante que es lograr un mundo de paz y armonía entre todos!!