Fiesta Día de la Paz

Por fin llegó el día de la Paz!! Todos estábamos muy emocionados y felices. Teníamos muchas ganas de celebrarlo todos juntos. Las profes nos habían estado explicando el significado de este día y lo que simboliza: “un mundo sin peleas , sin enfados, en el que solo exista el amor, el mimo y la alegría”.

Durante la semana anterior, cuando nos enfadábamos o nos peleábamos, nos sentábamos en la asamblea y cada uno decíamos lo que había pasado y como nos sentíamos. La profe nos decía que se acercaba el día de la paz y que teníamos que intentar ser buenos entre nosotros. Era la forma de enseñar a todos, que con amor y cariño se puede ser feliz todos los días de nuestra vida.

 

Para este día hicimos una manualidad muy chula, nosotros los mayores, pintamos nuestra mano con pintura de dedos blanca y al estamparla con los dedos abiertos conseguimos que nuestra silueta fuera una paloma. Le pusimos un pico y un ojito, la pegamos en un palito y ya teníamos lista nuestra “Paloma de la Paz”. Nuestros compis más pequeños, también prepararon una paloma muy graciosa, pues la cara era la foto de cada compi y ellos le pusieron algodón y estaba súper bonita.

Aquella mañana llegamos a la guarde todos bien peinaditos y vestidos de blanco. Nos mirábamos entre nosotros, nos veíamos lo guapos que estábamos y nos hacía mucha gracia…jijiji Una vez que estuvimos  todos en el centro, nos fuimos a comenzar nuestra fiesta en el aula de psicomotricidad. Comenzamos por grupos a hacernos fotos. Todos salíamos muy sonrientes por las caras tan divertidas que nos ponían las profes.

También bailamos todos con las canciones de la paz, nuestras favoritas son: Alegría y Color Esperanza. Los bailes eran muy divertidos, algunos eran en  corros, otros cogidos de las manos… Las profes nos colgaron globos en la clase, y nos encantaba pasar por debajo y darles con la mano.

Nuestros amigos los bebés también disfrutaron un montón. Su profe les infló globos blancos y les dejaron jugar con ellos en la colchoneta. Aunque a algunos a veces parecía que les asustaba un poco. Pero el momento estrella para todos es nuestro almuerzo de día de fiesta, con gusanitos, patatas y zumos, hasta los más peques no se pudieron resistir!!

2 Responses to Fiesta Día de la Paz

  1. Anna dice:

    Que bonitos están todos vestidos de blanco!y que importante el mensaje de la fiesta!

    • Silvia Benito dice:

      Si Anna, la verdad que estos peques son el futuro y tenemos que enseñarles lo importante que es lograr un mundo de paz y armonía entre todos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *