Día de la Paz de 2014

Hoy hemos celebrado en Pippiu «el día de la paz». Ha sido un día muy emotivo y hemos intentado inculcarles con todo nuestro cariño la importancia de crear un mundo mejor, que… ¡¡entre todo podemos!! y nuestros peques son el futuro.

Nuestros peques, hoy han venido al centro vestidos de blanco c0mo símbolo de la paz.

En clase nuestros mayorzotes,  se han encontrado al llegar con la visita de una gran paloma, que tenía mucha hambre y entre todos la hemos dado de comer (rellenándola  de papel para que nos qedará lo más lustrosa posible) y una vez que ha comido nos ha dicho que nos traía  un mensaje…

«La blanca Paloma nos quiere enseñar

que un pueblo sin guerras hemos de alcanzar. 

Nos trae la alegría, la paz y el amor… 

quiere que todos, vivamos mejor»

Después hemos llevado nuestra paloma al aula de usos múltiples para enseñársela a todos nuestros amiguitos. Así hemos pasado juntos la mañana, hablando de lo importante  que es jugar sin peleas, queriéndonos mucho, dándonos besos y muchos abrazos.  Y como colofón hemo bailado todos juntos formando un gran corro. Cantando una nueva versión del corro de la patata.  Aquí os la dejo por si en casa queréis seguir baiando…

«El corro de mi patio es particular, en él NO hay peleas y jugamos en paz, abrázate y vuelvete a abrazar, que los abrazaditos jugamos fenomenal…»

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.