Experimentamos con nuestros sentidos

Como sabéis en el mes de noviembre hemos trabajado en Pippiu la unidad del «cuerpo humano«. Nuestros mayores realizaron algunas actividades a modo de juego y experimentación con los sentidos. Ha sido algo muy divertido y gratificante para nuestros pippius, han aprendido experiementándolo ellos mismos, viendo para que los utilizamos y descubriendo por qué son tan importantes en nuestra vida.

Con el gusto, hemos probado distintos alimentos, unos que nos gustaban y otros que no tanto, como el azúcar, el limón, el cola-cao, la sal…

Con la vista, preparamos gafas con papel celofán de diferentes colores. De este modo nuestro entorno cambio. Se veía rojo, verde, azúl y amarillo. También observamos como las cosas se alejan y se acercan con unos prismáticos… que risas nos hacía verlo todo así.

Con el oído, la profe nos enseñó diferentes sonidos de la vida cotidiana para ver si éramos capaces de reconocerlos y no se nos escapó ni uno. Tambien bailamos y jugamos a las estatuas con distintos ritmos…

Con el olfato, tuvimos que adivinar diferentes olores impregnados en  tiras de muestras de perfumes. Fue bastante difícil reconocerlos, creo que con tanto «moquete» no llegaba bien el olor para distinguirlo bien.

Y por último el tacto, fue una de las actividades más divertidas. Teníamos que meter la mano dentro de cajitas con diferentes objetos muy conocidos para nosotros como, tierra, algodón, piñones, piñas, hojas…y la última fue la más divertida, pues ibamos metiendo la mano muy confiados hasta que «sorpresa»…era yogurt y nos daba a todos mucha risa!!

 

 

2 Responses to Experimentamos con nuestros sentidos

  1. Isabel dice:

    Que bien se lo pasan, da gusto verles !!!!

  2. Irene dice:

    No sabía que había tantas fotos nuevas, están geniales! Gracias por compartirlas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.