Fiesta de cumpleaños!!

La semana pasada, al igual que muchas a lo largo del curso tuvimos ¡Fiesta de cumpleaños! Así que voy a aprovechar la ocasión para que veáis en que consiste un día de cumple en Pippiu.

Lo que más me gusta de los días de cumple es ver la  carita con la que entran ese día al centro. Es muy gracioso ver al cumpleañero, con carita de felicidad pero a la vez con cierto nerviosismo y vergüenzilla, todos estan deseando que les demos un super achuchón de Muchas Felicidades!! y así es como pasan a la clase a ver a sus compañeros, que casí siempren las profes ya les han recordado de quién es el cumple y los más mayorcitos suelen ya hasta felicitarle.

Después comenzamos la jornada y en nuestra asamblea ya hablamos de nuestro protagonista del día. Explicamos por que es su cumple, lo contentos que estaban en su familia ese mismo día que nació, con la llegada de un nuevo miembro. Y contamos por que cada año volvemos a revivir la alegría de ese día celebrando los cumpleaños.

 

Unos días antes la profe ha preparado la corona para el cumpleañero y entre todos los compañeros han hecho una tarjeta de cumpleaños con los deditos de sus amigos. Aunque los peques lo que más desean es que comencemos lo antes posible con su fiesta. Así que sin más preambulos pasamos a ello. En este caso los papis de Daniel, nos trajeron una gran merienda que tuvimos para toda la escuela, con tarta, magdalenitas, donuts, gusanitos, y zumos…hasta pudieron repetir de nuevo en la merienda de la tarde. Colocamos todo en el aula de psicomotricidad y comenzó nuestra fiesta con la clase del cumpleañero.

 

Lo primero de todo tomamos nuestra merienda de gusanitos, nos encanta compartir y nos hace mucha gracia cuando algún amigo coge uno y nos lo ofrece gustosamente. Después pasaron al aula nuestros amigos mayores para disfrutar también de nuestra super merienda de cumple y una vez que todos tomaron zumo y gusanitos, pasamos al momento clave, donde pusimos la corona y encendimos la vela para cantar cumpleaños feliz y happy birthday. Qué alegría les da cantar y dar palmas!! y que emoción cuando el amigo sopla la vela.

 

 

Y para finalizar nuestra fiesta, todos nos pusimos en pie y empezamos con los bailes para mover el esqueleto y pasárnoslo bomba!!

One Response to Fiesta de cumpleaños!!

  1. JOSE Abuelo de Paula dice:

    Me encanta como los haceis disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *