Fiesta del Otoño 2016

Parece que “El Señor Otoño” ha llegado a Pippiu. Como no podía ser de otro modo, hemos celebrado con nuestros peques  por todo lo alto, la llegada de esta estación.

Nuestras profes hablaban entre ellas contando por lo “bajinis” un montón de ideas que se les iban ocurriendo para algo de una fiesta…notábamos cierto nerviosismo pero con mucha ilusión. Cuando ya tenían todo pensado decidieron la fecha y comenzaron a pedir la colaboración de nuestros papis. ¡Qué ilusión nos hace a todos traer  lo que las seños nos hayan pedido!

Vinimos todos vestidos con colores otoñales, pero lo más divertido fue la caracterización de nuestras profes, que si de castañera, que si de vendimiadora… estaban muy guapas, pero al principio no las conocíamos…jijiji

Lo primero de todo fue preparar los distintos talleres donde iríamos pasando en grupo. Cuando ya tenían todo listo pasamos al aula a comenzar con nuestra gran fiesta.

La castañera nos preparó unos cucuruchos llenos de castañas para que nos las asaran los papis en casa y así poder probarlas. En ese taller nuestra profe preparó un “fuego” y fuimos simulando como se asan las castañas.

En el rincón de la calabaza pudimos ver lo que era una calabaza que se cultivaba en otoño y tuvimos la suerte de probarla cocida, como ingrediente principal de un riquísimo bizcocho que la directora Silvia nos hizo encantada para todos.

Nos gustaron bastante las uvas que probamos con la profe Silvia. En su taller había alimentos que nunca habíamos probado como el membrillo, las castañas… también hicimos vino en el taller de María José vendimiando, que era algo así como descalzarse y pisar la uva. La verdad que muchos peques lloriqueaban un poco, me da que no a todos nos gustaba eso de pisar la uva, a muchos les daba un poco de “repelús” y protestaban.

A todos los papís que estáis buscando una escuela para vuestros peques, sin duda alguna os recomendamos PIPPIU, es única!!

3 Responses to Fiesta del Otoño 2016

  1. Desirée Tercero dice:

    ¡Pero qué chulada de fiesta! Se nota que os lo habéis pasado fenomenal. Enhorabuena a las profes que se lo curran de verdad

  2. Macarena dice:

    Me encanta! Sois un cielete! Mi peque vuelve siempre feliz y eso da mucha alegría!!! Gracias chicas!! Muak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *