Fiestas Santa Cecilia 2016

Como ya sabéis, en Pippiu la música tiene un papel fundamental,  somos conscientes que facilita la formación de una personalidad armónica, estimulando todas las capacidades del individuo. Cuenta con la virtud de ser algo que atrae a todos nuestros niños, les ayuda a despertar su curiosidad, lo que hace de ella el medio ideal para desarrollar todo un abanico de posibilidades: creatividad, cooperación, compañerismo, escucha, concentración y atención.

Por todo esto, el día de Santa Cecilia, patrona de la Música, no podíamos dejar pasar la ocasión sin rendir homenaje al “día de la Música“. Todos nuestros peques vinieron muy guapetes de casa con un instrumento. La expectación estaba servida, no solo serían protagonistas enseñando y demostrando sus dotes de artistas, sino que además se deleitarían con los “baby-conciertos” que escucharían a sus compañeros.

La mañana se ha desarrollado con diversas actividades, hemos cantado, bailado y sobre todo hemos disfrutado manipulando diversos instrumentos, aprendiendo que sonido hacían y a que familia pertenecían… y  los más mayores se han atrevido a formar una gran orquesta. Uno de los instrumentos que más expectación ha dado han sido la batería, el violín y la corneta. Qué difíciles son algunos de tocar!! aunque sin duda alguna a todos nosotros nos encantan los de percusión…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *