Puertas Abiertas Curso 2016-17

Este es uno de los días más especiales que vivimos en Pippiu. Nuestro primer día de curso no podía comenzar de otro modo que con una gran fiesta de “Puertas Abiertas”.

Durante todo el mes de agosto estamos pintando, limpiando, decorando y pensando en un sinfín de ideas nuevas para comenzar el curso con gran alegría, motivadas al cien por cien para darlo todo un año más por nuestros niños y sus familias.

Este día es el colofón de esa mezcla de nervios e ilusión. Nuestro primer madrugón después de esos días para daros “La Bienvenida” a nuestro centro y a este nuevo curso que ya mismo comienza.

Nos encanta ver esas caritas vergonzosas y tímidas por el momento pero a la vez con esa picardía y esas ganas retraídas de ir a jugar, de ver todo su cole, de observar a sus compañeros y de explorar por todos los rincones del centro.

Nuestros veteranos, a los pocos minutos de estar dentro ya se encuentran como en casa y es un gusto veros a las familias charlar tan distendidos y a los peques darse incluso un abrazo con sus compañeros al reencontrarse. No sabéis la satisfacción que eso supone para nosotros como escuela. Nos encanta ver que os sentís totalmente como en casa, pues Pippiu es vuestra segunda casa para siempre, pasen los años y cursos que pasen, aquí estamos para echar una mano siempre a nuestras familias por la necesidad que sea.

Este año teníamos una gran sorpresa reservada a nuestros mayorzotes. Volvíamos a reinaugurar “Nuestra pequeña Casita de Juguetes”!!

Es un aula preciosa, que nos deja a todos con la boca abierta al entrar en ella y tal vez por que de algún modo nos lleva de nuevo a revivir esos momentos tan entrañables de nuestra infancia. Nos hubiera encantado a todos disponer de un espacio así de especial para jugar de niños.

Es un aula, muy grande y luminosa, con un sinfín de rincones para  nuestros peques poder disfrutar y aprender nuevas experiencias, que les formarán para salir de Pippiu como unos auténticos campeones, para afrontar el gran paso al cole de Mayores.

Nuestros antiguos bebés volvieron súper mayores, daba gusto verles ya en el aula de “Los primeros pasos”…observaban todo al entrar, nos echaban esas sonrisillas tímidas agarrados a los brazos de mamá, papá o algunos abuelos, pero según les dejaban en el suelo tenían claro que querían verlo todo. Coger las construcciones y pedir ayuda para hacer torres muy chulas, jugar con todos los animales de la granja, leer cuentos, hacer puzles, jugar con los muñecos  y las cocinitas… estaban emocionados igual que nosotros. De nuevo volvíamos a vernos para pasar el mejor de los cursos juntos otra vez.

Y no podemos olvidarnos de nuestra clase de bebés. Estaban para comérselos, ¡Qué lindos los habían traído las familias en su primer día de cole! Rápidamente nos demostraron que estaban súper espabilados y que venían a Pippiu a aprender un montón de cosas y a regalarnos cada día esas preciosas sonrisas de las que hacían alarde nada más conocernos. Es un placer para nosotras ver de nuevo a familias que repiten con nosotros e incluso tripiten…jijiji, nos encanta volver a cuidar de hermanos de antiguos alumnos de Pippiu.

Desde aquí solo me queda daros las gracias como escuela, por la confianza depositada de nuevo en nosotros para dejar en nuestras manos vuestro mayor tesoro. Sabemos que será un gran curso que compartiremos con todos vosotros.

¡¡BIENVENIDOS A PIPPIU!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *