Un día con nuestras mascotas en Pippiu

Qué bien nos lo pasamos este día en Pippiu!!  estábamos trabajando como centro de interés de ese mes «Los animales» y aprovechamos la ocasión para traer un día a dos lindas mascotas. El conejo Tito de nuestro amigo Andrei y la cobaya Coco de nuestra profe María José.

 

Con qué carita de emoción llegó Andrei ese día al cole acompañado por Tito. Los amigos no se lo podían creer, estaban todos emocionados al ver la casita del conejo y es que Tito era tan bueno que llamaba la atención tan tranquilito rodeado de todos los peques de pippiu y sin asustarse.

La emocion fue creciendo cuando apareció la cobaya Coco, qué nervios nos entraron de ver que ese día sería especial con nuesvos amigos en el cole. Lo primero de todo, fue explicarles a los niños como debíamos de tratar a los animales, podíamos cogerles, pero con mucho cuidado, estando sentaditos, para que no se nos cayeran y pasándolos de mano en mano muy despacito. También dimos de comer a la cobaya un poco de pimiento que le encantaba.

 

Para que todos los peques pudieran disfrutar un ratito de ellos lo que hicimos fue ir pasando por clases al aula de psicomotricidad y así siendo un número reducido de niños poder jugar con ellos y conocerles un poquito más.

Los mayores se entusiasmaron con la idea de cogerlos y acariciarlos, hacían preguntas con cuiriosidad, sobre cómo comían, a qué les gustaba jugar, cómo dormían o quién les bañaba…era muy gracioso ver qué curiosidad tenían con todo. Aunque alguno le daba más repeto cogerlos o acariciarlos pero al ver a sus compañeros enseguida se animaban y pasamos todos un rato muy divertido.

 

Los peques de clase de María José, se lo pasaron genial, sobre todo cuando les dejamos darles de comer, o al sacarlos de sus casitas y dejarlos corretear con ellos por el aula. Qué caras nos ponían observando cómo movían su boquita al masticar!!

 

Los bebitos tampoco quisieron perderse la ocasión de disfrutar un ratito de nuestros animalitos. La verdad es que todos estuvieron entusiasmados con ellos, teníamos que tener cuidado pues querían cogerles a toda costa, y a veces nos daba cosita no les tirarán del pelo. Pero fue una experiencia única verles reaccionar con animalitos, es algo que creo deberíamos repetir cada curso.

 

2 Responses to Un día con nuestras mascotas en Pippiu

  1. Eva dice:

    Jeje. No se quienes estarian mas sorprendidos si las mascotas o los peques

    • Silvia Benito dice:

      La verdad es que sí, los peques estaban emocionados pero las mascotas alucinaban de ver tanto niño a su alrededor. Qué bien lo pasamos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.